CÓMO TRABAJAR LAS FUGAS DE ENERGÍA
En muchas ocasiones nos sentimos agotados a pesar de que estamos seguros de no haber desarrollado ninguna actividad extra, tanto física como mental. Revisamos nuestro día y llegamos a la conclusión de que no está equilibrada la actividad que hemos desarrollado con el cansancio extremo que acusamos.
No somos conscientes que realizamos pequeñas acciones, actividades y situaciones que no nos gustan, que soportamos, que nos roban tiempo y que, verdaderamente, podríamos prescindir de ellas o, como poco, aplazarlas, dosificarlas, relativizarlas o desterrarlas de nuestro quehacer cotidiano.
En mis sesiones de
coaching-terapia les sugiero a mis clientes y clientas que tomen consciencia de
las actividades y situaciones “fastidiosas” que realizan por: inercia, porque
siempre las han realizado, porque quién las haría si no, por no escuchar las
quejas de otros y otras, por la imagen, por el qué dirán, por….
Les pido que confeccionen una lista de todas ella, por muy anodinas que les puedan parecer; aquellas que soportan a lo largo del día, de semanas, de meses….. Después les aliento a que subrayen todas aquellas de las que podrían prescindir y les animo que prueben a no realizarlas.
Muchas personas tienen serias dificultades en comenzar a redactar la lista y esto es por el grado de insensibilidad que tienen hacia su bienestar.
Lo importante es que cuando empiezan a confeccionar la lista, subrayan las más fastidiosas y las eliminan de su rutina poco a poco, dándose cuenta les es mucho más fácil detectar todas las demás y desterrarlas.
Se pueden hacer categorías para que sea más fácil reconocerlas; por ejemplo, las que se soportan en el trabajo, en la relación con las amistades, en la pareja, etc.
El resultado es sorprendente y gratificante porque se van
despojando de casi todas ellas y recuperan gran parte de la energía perdida.
¿Te animas?
Rosainés Morales

No hay comentarios:
Publicar un comentario